Chimbote: vacunas contra influenza A (H1N1) llegarán recién en mayo

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, producto arribará el 15 de mayo.

(Chimbote, 08/04/16).- La influenza A (H1N1) cegó la vida de dos chimbotanos y los casos sospechosos de este mal se elevaron a cuatro hasta el último miércoles 6 de abril, pero dentro del calendario oficial del Ministerio de Salud (Minsa), la Red de Salud Pacífico Norte estaría recibiendo las vacunas preventivas de dicha enfermedad recién la quincena de mayo.

Así lo anunció el director de la Red de Salud, Jhony Cano Suarez, quien acotó que una comisión de salud integrada por diferentes instituciones del sector ha elevado una solicitud para que las vacunas lleguen a Chimbote antes de lo establecido por el Minsa.

“El cargamento de vacunas tiene que llegar antes de lo establecido oficialmente por el ministerio, debido a los casos de influenza A (H1N1) presentados”, sostuvo Cano. El galeno admitió que no cuentan con stock de vacunas para atender a toda la población vulnerable, estimada en 150 mil personas entre niños, gestantes y adultos mayores.

Adicionalmente, Cano remarcó que el sector salud de la región conformó la creación de una comisión emergente encargada de luchar contra la influenza A (H1N1), así como contra el dengue, zika, chikungunya y la uta. Para esta última enfermedad, el galeno asegura que ya cuentan con las vacunas y que están listas para ser distribuidas y empleadas.

(Redacción El Ferrol)