Dos nuevos casos sospechosos de Influenza A (H1N1) en Garatea

En hospital de Essalud hay un tercer caso que está por corroborar.

(Chimbote, 06/04/16).- Dos casos sospechosos de Influenza A (H1N1) registró la Red de Salud Pacífico Sur, anunció hoy el director de dicha institución, Hugo Meléndez Cuentas. La habilitación urbana progresista Nicolás Garatea, distrito Nuevo Chimbote, es la zona que comprende ambos casos.

Sin precisar detalles de los pacientes, el director de la Red sostuvo que las muestras se encuentran en evaluación para confirmar o descartar la enfermedad.

Por su parte, el gerente regional de Essalud Áncash, Jorge Campos Echeandía, confirmó que en el hospital de Laderas del Norte hay un caso sospechoso de dicho mal, cuyo paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.).

Jorge Campos precisó que ya se han descartado dos casos de Influenza A (H1N1) en el hospital de Essalud e invocó a mantener la calma, pues –aseguró– la incidencia de enfermos con este mal se ha reducido del año 2014 al 2015 y que para este año se mantiene la tendencia. Cabe precisar que ayer se confirmó el deceso de un paciente en dicho nosocomio, víctima del virus.

Vacunas

El director de la Red, Hugo Meléndez, aseveró que ha gestionado frascos de vacunación contra la influenza A (H1N1), las cuales se distribuirán en los centros de salud de su jurisdicción (Nuevo Chimbote hasta Huarmey) para vacunar gratuitamente a 12,011 niños y 12,805 adultos.

(Redacción El Ferrol)