Influencia A (H1N1): no se descarta uso de mascarillas en los colegios de Chimbote

Director de Ugel asegura que es prioridad la prevención en escolares.

(Chimbote, 06/04/16).- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa ha dispuesto que todos los colegios de la provincia se mantengan alerta ante cualquier problema respiratorio que pueda significar sospechas de Influenza A (H1N1); esto, tras registrarse la muerte de dos pacientes portadores de dicha enfermedad.

“No está descartada la recomendación de uso de mascarillas entre los escolares. Eso dependerá del pronunciamiento de los especialistas de salud, pero por el momento no debemos alarmar a la población”, sostuvo el director de la Ugel Santa, Robert Medina Gamboa.

Según Robert Medina, se ha dispuesto en todos los colegios que el personal docente preste especial atención a los niños que presenten síntomas de la influenza A (H1N1) y que los trasladen al puesto de salud más cercano. Esto como medida de prevención

Además, el director aseguró que se ha recomendado la adquisición de paquetes de higiene para evitar posibles contagios de la enfermedad entre los escolares. Para ello, la Ugel va a aportar un porcentaje del dinero que se requiera para costear la compra, mientras que la Apafa de cada colegio tendrá que asumir el resto.

“El cuidado viene desde casa. Si veo que mi hijo está afectado por la influenza A (H1N1) o presenta síntomas de ella, no puedo enviarlo al colegio porque la maestra no lo va a curar; tengo que llevarlo a la posta”, recomendó finalmente el director de la Ugel.

Dato

En Piura, la Dirección Regional de salud recomendó el uso de mascarillas a los electores que presenten gripes y síntomas característicos de la influenza.

(Redacción El Ferrol)