Dengue cegó la vida de mujer casmeña

Ante la gravedad de su salud fue trasladada al hospital regional, donde falleció esta mañana. En lo que va del año ya son más de 60 casos de dengue en Casma.

(Chimbote, 06/04/16).- Una mujer de 37 años de edad falleció esta mañana víctima del virus del dengue, mal que viene azotando la provincia casmeña y que las instituciones de salud no logran controlar.

La víctima, procedente de Casma, ingresó al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón la tarde de ayer presentado un cuadro severo de sangrado vaginal, nasal y de encías, así como vómitos de sangre, hipotensión arterial, dolor abdominal y demás malestares, propios del dengue en su manifestación más grave y mortal.

Internada en el Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.), la paciente casmeña falleció a las 8:30 de la mañana.

Esta información fue corroborada por el hospital regional, nosocomio que precisó que a la fecha ha recibido cinco pacientes casmeños con síntomas de dengue hemorrágico, de los cuales dos fueron confirmados y otros están siendo evaluados en el Instituto Nacional de Salud (INS). El quinto caso es el de la mujer fallecida.

Mediante un comunicado de prensa, el director del nosocomio, Cesar Acevedo Orellano, advirtió que el mal de dengue podría rebasar la provincia casmeña y llegar a Chimbote, si es que no se aplica un efectivo control de la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad (aedes aegyptis).

La muerte de la joven mujer ha levantado las alarmas de prevención en el hospital; la epidemióloga del nosocomio, Esther Ascón Cabrera, recomendó la fumigación del hospital.

(Redacción El Ferrol)