Puente en construcción se cae en la serranía de la provincia del Santa

Infraestructura se desplomó justo antes de que peatones se dispusieran atravesarla.

(Chimbote, 08/07/16).- Puente en reconstrucción en la serranía de la provincia de Santa se desplomó e interrumpió el tránsito de la carretera que conduce al callejón de Huaylas. La infraestructura se desprendió de uno de sus extremos cuando se había dado la orden de pase a los cientos de peatones que esperaban atravesar el puente para transbordarse.

El desplome de la infraestructura se registró a las 5 de la tarde de ayer, a la altura del pueblo Shacshas, a 10 minutos de Chuquicara, en el distrito de Macate, según el testigo presencial José Silva Goicochea.

José Silva narró que los obreros que trabajan en la remodelación del puente habilitaban por momentos el puente para que los transeúntes puedan hacer el trasbordo y continuar su rumbo. Sin embargo, él y un centenar de pasajeros que coincidieron en el turno, no pudieron concretar su pretensión de atravesar el río.

El pasajero aseveró que el puente se desprendió de uno de sus extremos, y fue a parar hasta el fondo del río, ante la mirada atónita de pasajeros y trabajadores. “Los trabajadores del puente nos dieron pase para pasar, pero al momento que nos dijeron eso, el puente de un momento a otro se cayó”, sostuvo Silva.

El accidente no se registró pérdidas humanas ni accidentados. Desde el accidente no se ha vuelto a abrir el pase, preció José Silva, quien nos envió las fotos que corroboran su versión.

(Redacción El Ferrol)