Verónika Mendoza promete que su partido trabajará por agenda de Áncash

La lideresa del Frente Amplio llegó a Chimbote acompañada de los congresistas electos Manuel Dammert, Marisa Glave y María Elena Foronda.

(Chimbote, 14/07/16).- La excandidata a la presidencia de la República, Verónika Mendoza Frich, prometió que desde la bancada del Frente Amplio en el Parlamento —“la segunda agrupación política más numerosa”— trabajarán por concretar la “agenda conjunta” de Áncash.

La lideresa de Frente Amplio llegó a nuestra ciudad al promediar las 11:00 a. m. y ofreció una conferencia de prensa acompañada de los legisladores electos Manuel Dammert Ego Aguirre, Marisa Glave Remy y María Elena Foronda Farro.

Verónika Mendoza no mencionó qué temas conforman esa agenda ancashina —de hecho habló más sobre temas nacionales—, pero señaló que respaldará el trabajo de la congresista electa María Elena Foronda.

Foronda Farro informó que promoverá el diálogo con el nuevo gobierno peruano para que trabajen en varios proyectos ancashinos que no fueron concretados durante el mandato de Ollanta Humala, como la recuperación de la bahía El Ferrol.

La parlamentaria electa de Chimbote advirtió también que hay casos de corrupción en el Ministerio de Producción, pues afirmó que la cuota de captura viene de pesca negra y no se respeta nada. Añadió que actualmente no se respetan los derechos de los pescadores artesanales. “Es por eso que debemos trabajar en una nueva ley de la pesca”, enfatizó.

A su turno, Manuel Dammert opinó que SiderPerú se ha convertido en un almacén de productos desde que empezó a ser manejado por la empresa privada. “Pues debería ser industrial. Las condiciones están ahí, solo falta una política nacional para reactivarla con buenas propuestas legislativas”, comentó.

Al finalizar la conferencia de prensa, Mendoza escuchó los reclamos y pedidos de dirigentes del sector pesquero y fonavistas de Chimbote.

LO QUE DIJO VERO

Verónica Mendoza hizo énfasis en la descentralización. Recalcó que el presupuesto público se debe descentralizar en las regiones, a través de una política nacional, pues el Gobierno Central aún controla el 75 %.

Advirtió que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski está designando ministros tecnócratas relacionados a grandes empresas. “Esto podría poner en peligro los impuestos, los derechos de los trabajadores para beneficiar al sector empresarial”, indicó.

(Viscely Zarzosa)