Coishco: promotores de revocatoria a alcalde Aldave denuncian ataque

Secretario de Prensa de Frente de Defensa dice haber recibido un piedrazo que le produjo un hematoma. A pesar de esto, seguirán con la campaña.

(Coishco, 14/07/16).- El presidente y el secretario de Prensa y Propaganda del Frente de Defensa de los Intereses de Coishco, Miguel Leyva Abanto y Rubén Iglesias Sandoval, respectivamente, denunciaron haber sido atacados cuando recolectaban firmas como parte de la campaña de la revocatoria del alcalde Jesús Aldave Boyd.

La agresión, dijeron los activistas mencionados, ocurrió hoy, al promediar las 11 de la mañana.

Según Miguel Leyva, un sujeto desconocido les lanzó piedras. Dicha ataque causó hematomas a Rubén Iglesias y dañó el automóvil y los materiales de la recolección de firmas.

Los agredidos dijeron sospechar que este ataque haya sido promovido por personas que están en contra de la campaña de revocatoria. “Como también que sea (una persona) allegada a periodistas que han venido atacando nuestro trabajo”, dijo Abanto.

“Rechazamos todo tipo de acción vandálica o delincuencial. Nosotros hemos venido trabajando con transparencia, pero ahora vemos que las cosas están más fuertes, pero igual seguiremos con la campaña”, agregó.

El Frente de Defensa de los Intereses de Coishco acudió a la comisaría del referido distrito para presentar la denuncia y solicitar el examen físico legal.

(Viscely Zarzosa)