Chamorro, ¿la ‘pieza clave’ para reactivar la economía de Áncash?

Sus vínculos tanto ante PPK como Waldo Ríos, lo llevaron a ser designado como titular de la Subregión pacífico, asegura.

(Chimbote, 21/06/2016).- Luis Chamorro Montoya no tiene experiencia en gestión pública, pero es el nuevo gerente general de la unidad ejecutora más importante de la costa ancashina, la Subregión Pacífico. ¿Su mérito? Dice ser “la pieza clave” que consolidará los vínculos entre el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, en beneficio de la reactivación de la economía de la región.

–Soy persona de confianza del gobernador Waldo Ríos y tengo buenos vínculos amicales con el electo presidente Kuczynski.
–¿Es decir, es usted la pieza clave entre Ríos y PPK para el bien de la región?
–Efectivamente -replicó Chamorro-.
De esta forma, Luis Chamorro justificaba su “mérito” para ostentar el cargo de la Gerencia General de la Subregión Pacífico que le fue otorgado por Resolución Ejecutiva Regional 0306, del año en curso.

Luis Chamorro ganó protagonismo en los medios locales tras presentarse como el vocero de Waldo Ríos, durante la campaña electoral del 2014. Luego fue ‘elevado’ al cargo inexistente de representante político del gobernador regional. En las recientes elecciones 2016 se lanzó como candidato a congresista por las filas de PPK, pero no alcanzó una curul.

Las acciones de Chamorro

En entrevista con el Ferrol, Luis Chamorro manifestó que espera asumir el cargo el viernes próximo o a más tardar el lunes. Para entonces -asegura- presentará al equipo técnico que respaldará su gestión, por ahora prefiere mantener en reserva los nombres de quienes darán soporte técnico a su “voluntad de trabajar por el bien Áncash”.

“Es la oportunidad para demostrar lo que puedo hacer, muchas personas me han juzgado sin conocerme, pero confío que en un mes (de asumir la gerencia general) debo hacer muchas cosas”, sostuvo Chamorro, quien aseguró que entre los primeros 10 o 15 días de asumir el cargo reactivará un paquete de 27 obras que quedaron paralizadas de la gestión del otrora presidente regional César Álvarez Aguilar. Entre ellas, el céntrico colegio Belaunde.

Según Chamorro, la Subregión cuenta con recursos y está próximo a recibir el canon minero 2016, además -acotó- él cuenta con el respaldo tanto de Waldo Ríos como del electo presidente Kuczynski. El reciente funcionario público aseguró que mantiene constante diálogo con el mandatario electo y que incluso un día antes del Día del Padre conversaron sobre la reactivación de la economía de Áncash.

Posteriormente, admitió que el trabajo por regiones del país es una “política” de gobierno de Kuczynski y no precisamente un tema particular a favor de Áncash. Sin embargo, resaltó su cercanía con el mandatario, de la cual echará mano, sostiene, para favorecer a los ancashinos.

Sepa más

Luis Chamorro aseguró que la única vía para mejorar las remuneraciones de los trabajadores de la Subregión Pacífico pasa por hacer gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas y asegura que lo hará. Respecto a las deudas salariales que afectan por años a los trabajadores, remarcó que es un proceso más largo y que involucra al Gobierno Regional.

(Redacción El Ferrol)