Presunto pedófilo tenía mil fotos de menores desnudas

También entablaba conversaciones online explícitas de sexo. Ya está en el penal.

(Chimbote, 15/04/16).- Exactamente mil fotografías de menores desnudas registraban los celulares de Hugo Rivera Méndez (23), el supuesto pedófilo que fue detenido tras contactar e interactuar, por la red social Facebook, fotos y conversaciones de contenido sexual con una niña de 10 años de edad.

Así lo señaló el representante del Ministerio Público ante Jorge Chávez Tamaríz, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, quien aceptó encaminar el caso en el modelo del proceso rápido y ordenó la prisión preventiva de Hugo Rivera por el plazo de dos meses en el penal de Cambio Puente.

En la audiencia judicial, el representante del Ministerio Público advirtió que el propósito de Hugo Rivera, investigado por el delito de ofensas al pudor en la modalidad de pornografía infantil, habría sido mantener relaciones sexuales con la niña de 10 años. Precisamente, fue la madre de la menor quien realizó la denuncia en la comisaría de Alto Perú, tras advertir lo que pasaba con su hija.

El ministerio público también imputa a Hugo Rivera sostener conversación de contenido sexual explícito con adolescentes.

El presunto pedófilo, fue capturado por la Policía la madrugada del 13 de abril en su vivienda ubicada en la en el asentamiento humano Antenor Orrego, manzana D, lote 19-Ch, en la prolongación de la avenida Santa Cruz, del pueblo joven Miraflores Bajo.

El procesado se desempeña como consultor de ventas de la empresa Entel.

(Redacción El Ferrol)