Polémico: piden liberación de implicados en asesinato de alcalde Samanco

Familiares de los regidores encarcelados exigen levantamiento de las comunicaciones del aniquilado alcalde Francisco Ariza.

(Chimbote, 11/04/16).- Los familiares de los regidores de Samanco protagonizaron un plantón en la Plaza de Armas de Chimbote para exigir la liberación de los suyos, implicados en el crimen del alcalde Francisco Ariza Espinoza. 

Los parientes de los concejales Fanny Malqui Huamán, Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez y Fanny Medina de la Rosa, hoy presos de forma preventiva en los penales de Lima por el presunto delito de homicidio, llegaron con pancartas en la que manifestaron ser inocentes. 

El esposo de la exalcaldesa Fanny Malqui, David Felipe Rodas, pidió que el Ministerio Público pida el levantamiento de comunicaciones de todos los implicados, incluso de Ariza Espinoza y del abogado Henry Aldea Correa, asesinados de forma cruel el pasado 20 de octubre, en la vía de ingreso al distrito de Nepeña. 

“Pedimos que se realice una investigación a fondo. Mi esposa es inocente, está detenida injustamente. No hay pruebas contundentes que la incriminen en el caso”, sostuvo.

David Felipe lamentó que las autoridades del INPE no permitan visitarla. "No nos permiten verla, sólo hablamos un minuto a través del teléfono público del penal de Chorrillos", declaró a la prensa.

Los demás familiares esperan que las investigaciones culminen y se esclarezcan sus responsabilidades. 

(Redacción El Ferrol)