Policía detuvo a mujer cuando pretendía suplantar a un votante  

Intento de suplantación ocurrió ayer en el colegio de Cochabamba en Huaraz

(Huarás, 11/04/16).- La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer cuando pretendía suplantar a otra persona en las recientes elecciones generales. El hecho ocurrió en la provincia de Huarás.

La persona que intentó cometer la suplantación fue Soraida Eva Castro Paredes, de 28 años de edad, quien fue arrestada por policías de Pariacoto, en el aula del centro educativo N° 86061, en el distrito de Cochabamba.

Los miembros de mesa N° 1199 se percataron de que Soraida Castro Paredes pretendía reemplazar a Yulissa López Lázaro y de inmediato llamaron a los agentes del orden y al personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Tercera Fiscalía Penal de Huarás investiga a la mujer por el presunto delito contra el derecho de sufragio. Según se supo, la denunciada fue liberada a las pocas horas de su detención.

En tanto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó que ayer se detuvieron a 12 personas que eran buscadas por la justicia por los delitos de violación sexual, tráfico ilícito de drogas, omisión a la asistencia familiar y por conducir en estado de ebriedad.

La policía de Chimbote, Nuevo Chimbote, Jimbe, Casma y Huarmey detuvo a los sujetos en los exteriores de las instituciones educativas, tras emitir su voto. 

(Redacción El Ferrol)

(Foto referencial)