Clamorosa escasez policial en Coishco

Gobernador del distrito manifiesta que sólo 25 efectivos policiales patrullan las calles y resguardan a casi 20 mil coishqueños. Por el estado de emergencia se han sumado 25 efectivos más, los mismos que se retirarán cuando la medida de excepción concluya.

(Coishco, 08/04/16).- El distrito de Coishco -y sus casi 20 mil habitantes- cuentan sólo con 25 efectivos policiales para resguardar la seguridad en la ciudad. Así lo afirmó el gobernador de la vecina ciudad, Milton Zapata Ato (a su vez gobernador encargado de Chimbote), quien añadió que por el estado de emergencia decretado en esta parte del país, 25 efectivos más han sido destacados a Coishco, sumando medio centenar la totalidad de ellos.

Zapata, sin embargo, afirmó que “se viene trabajando arduamente para brindar seguridad a la población”, mediante batidas y patrullajes a diario.

PNP en Elecciones 

El gobernador hizo hincapié en que los 50 efectivos policiales resguardarán los dos únicos centros de sufragio, que serán los colegios Ramón Castilla y 8804. “Ya estamos coordinando con la PNP para el trabajo que realizarán el domingo 10 de abril”, agregó.

En cuanto al cumplimiento de la denominad Ley Seca, nuestro entrevistado manifestó que conjuntamente con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) han venido informando -durante esta semana- a los dueños de bares y tiendas de expendio de licor, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante el horario establecido (que empieza el sábado a las 8:00 a.m. y se reanuda el lunes).

(Viscely Zarzosa)