Desde penal, hoy inicia juicio oral contra “Kencho”

Joven presunto sicario afronta proceso rápido por tenencia ilegal de granada.

(Chimbote, 08/04/16).- El presunto sicario de la organización criminal "Los Sanguinarios de Coishco", Alex Gonzáles Contreras, alias “Kencho”, enfrentará esta tarde el inicio del juicio oral seguido en su contra por la posesión de una granada de guerra.

“Kencho” estará frente al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, instancia que asume el proceso de juicio oral enmarcado dentro de la modalidad del proceso rápido, en razón a que fue capturado por efectivos policiales en flagrancia delictiva. Es decir, en posesión de una granada de guerra.

El pasado 2 de abril Alex Gonzales fue capturado en una vivienda del distrito Santa en posesión del artefacto explosivo y tres días después fue recluido en el penal Cambio Puente por decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, por un plazo de dos meses. “Kencho” podría ser condenado hasta por 10 años de pena privativa de la libertad.

Además, Alex Gonzales presenta una orden de prisión preventiva por 18 meses por ser sindicado de integrar la banda delictiva Los Sanguinarios de Coishco, cuyo rol imputado es el de aniquilamiento de personas, entre ellos, sus rivales del hampa.

(Redacción El Ferrol)