Confirman condena a asesino de chofer de exalcalde Luis Arroyo

Asesino está recluido en Cambio Puente y había apelado condena de 21 años de cárcel.

(Chimbote, 08/04/16).- Culpable. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa ratificó la pena de cárcel que pesa contra Kevin Llontop Niquin, asesino a sueldo que en septiembre de 2013 segó la vida de David Moreno Rodríguez, chofer y hombre de confianza del entonces alcalde Luis Arroyo Rojas.

Kevin Llontop, actualmente de 22 años de edad, fue condenado en primera instancia en diciembre del 2015 a 21 años y ocho meses de cárcel. Inconforme, apeló la sentencia en su contra, pero la Sala de Apelaciones ratificó la pena. El condenado se encuentra recluido en el penal Cambio Puente desde septiembre de 2013.

Llontop fue uno de los dos sicarios que disparó a quemarropa contra David Moreno, el pasado 18 de setiembre, en el exterior del taller municipal, ubicado en la cuadra 36 de la avenida José Pardo. Su compañero de crimen está identificado como Jaime López Alfaro, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Según información policial, el crimen habría estado dirigido por el presunto delincuente apodado “Loro Moche”, quien fue asesinado en febrero de 2015.

David Moreno, conocido por el alias de “Ñato”, era hombre de confianza del encarcelado Luis Arroyo Rojas y habría tenido conocimiento de muchas acciones que realizaba su empleador.

(Redacción El Ferrol)