Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Los días de los conciertos el ingreso valdrá 20 soles después de la 1 de la tarde.

        La entrada general a la Feria de Integración San Pedrito 2023, que se desarrollará del 23 junio al 2 de julio, costará 7 soles, informó la Diócesis de Chimbote en conferencia de prensa. Los días de los conciertos, quienes ingresen después de la 1 de la tarde pagarán 20 soles.

        El costo del ingreso a la feria, que se desarrolla en la explanada del Vivero Forestal de Chimbote, será de 2 soles para los escolares y gratis para los niños menores de 5 años; los mayores de 65 años tampoco pagarán. Este año habrá 244 estands con expositores de Huaraz, Caraz, Otuzco, Sihuas, Tarapoto y Lambayeque, entre otros.

        La más notoria innovación de la feria será el material de los puestos de exhibición: paneles de plástico con armazón de aluminio, en reemplazo de los ranchos de tela y tubos de fierro. Además, todo el campo ferial tendrá un techo de 12 metros de altura.

        La Feria de Integración San Pedrito se realiza cada año en el Vivero Forestal de Chimbote, y en sus inicios era organizada por el Gobierno Regional de Áncash. Actualmente, esa labor es asumida por la Diócesis de Chimbote, entidad que administra el vivero.

        NOVA OTRA VEZ

        Como en años anteriores, Radio Nova será la promotora que traerá los artistas. El Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bánces, señaló que fue escogida por “una cuestión de confianza”. El sacerdote no fue claro sobre el porcentaje de las ganancias que tomarían la radio y la diócesis.

        Este año, los productores vitivinícolas del distrito de Moro no participarán en la feria. Según la diócesis, en la edición pasada no respetaron el reglamento y se pusieron a vender tragos al público, cuando solo debían vender botellas. Añadió que no fueron productores sino comercializadores y solo fueron cuatro.

        Más datos

        • Además de los 244 estands, la feria ofrece otro tipo de espacios. Los más caros son los de auspiciadores, a un costo de 2000 dólares. Solo cuatro empresas compraron esas áreas ubicadas a la entrada del campo ferial.

        • Durante los días de la feria, del 23 de junio al 2 de julio, el Vivero Forestal de Chimbote no cobrará entrada.

        (Redacción El Ferrol)