Pescadores artesanales piden que Waldo Ríos genere trabajos alternativos

Pescadores artesanales piden que Waldo Ríos genere trabajos alternativos

 

Hombres de mar se unen en federación para gestionar beneficios.


(Chimbote, 03/05/15).- Los pescadores artesanales se unieron en la Federación de Asociaciones de Pescadores Artesanales de la Región Áncash con la finalidad de gestionar beneficios ante el gobierno central y gobierno regional.

El presidente de esta agremiación, Almensor Gómez Lucio, explicó gestionarán ante el gobierno central que los hombres de mar asociados obtengan beneficios como el seguro social de salud y un fondo de pensiones.

Quince asociaciones de Chimbote y la región Áncash que reúnen a aproximadamente 4 mil pescadores artesanales integran este nuevo gremio.

RECLAMAN A OLLANTA

Gómez cuestionó al presidente de la República Ollanta Humala Tasso por incumplir sus promesas de campaña, entre ellas incluir a los hombres de mar en el programa social Pensión 65.

“El 80% de los pescadores artesanales que pasan los 65 años no recibe esta pensión del Estado. Ollanta Humala no ha cumplido con su promesa”, reclamó.

En tanto, espera que ahora que ya se ha instalado en su cargo, el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, gestione proyectos alternativos en el sector pesquero para generar trabajo para los pescadores artesanales.

“Por dignidad no estamos pidiendo los 500 soles, pero sí queremos que generen puestos de trabajo a través de proyectos alternativos en el sector”, subrayó.

(Redacción El Ferrol)