Naves de Hayduk, Exalmar y CFG pescan en zonas prohibidas

Naves de Hayduk, Exalmar y CFG pescan en zonas prohibidas

Produce multará a 14 embarcaciones por extraer en sectores con presencia de anchoveta juvenil.


(Lima, 03/06/15).- El Ministerio de la Producción (Produce) informó que se ha iniciado un procedimiento sancionador a catorce embarcaciones industriales que fueron detectadas extrayendo anchoveta en zonas suspendidas en forma preventiva por presencia de especies juveniles.

El incumplimiento de la normativa se produjo entre abril y mayo, y se detectó mediante la vigilancia satelital realizada desde el Centro de Control del Sistema de Seguimiento Satelital.

Debido a la alta incidencia de ejemplares juveniles de anchoveta, el Produce está facultado para suspender la extracción de la anchoveta en las zonas donde se observa presencia de especies juveniles, por un plazo no mayor de 48 horas.

LOS INFRACTORES

Los infractores fueron identificados como: Hayduk con la embarcación “Bamar VIII” (matrícula CO-19867-PM), “Kiara B” (CE-21455-PM) y “Marylin II” (CE-15260-PM). En otra fecha se detectó nuevamente a “Marylin II”.

Asimismo, la pesquera Exalmar y sus naves “Arequipa 5” (CO-0786-PM) y “Don Víctor” (CO-13270-PM), Nicolasa Custodio Huamanchumo con “Beatita de Humay 3” (PL-4851-PM) y “Beatita de Humay III” (PL-19881-CM).

Entre tanto, Alejandro Gómez fue detectado con la embarcación “Julissa” (HO-1142-PM), Candelaria Santamaría con “Mi Juan Augusto” (PL-2118-CM) e Israel Ipanaqué con “El Amigo del Galileo” (PL-4001-CM).

Así también, las pesqueras Jufran Sb y su nave “Neptuno” (PL-31178-PM), CFG Investment con “Simy 7” (CE-2485-PM) y Diamante con “Stefano” (CO-22658-PM).

EL DATO

Los armadores serán multados con una cantidad de Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a dos veces la capacidad de bodegas de cada embarcación.

(Con datos de Andina)