Pesca de anchoveta supera el 80% de la cuota

Ministro estima que en menos de dos semanas se habrá completado volumen autorizado.

(Lima, 01/05/15).- El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, estimó que en menos de dos semanas la industria pesquera habrá completado la cuota límite de pesca de anchoveta establecido en 2,58 millones de toneladas métricas para la zona centro-norte del litoral.

Indicó que hasta el momento se ha llegado a pescar oficialmente 2.1 millones de toneladas del recurso, lo cual representa el 81.3 por ciento de la cuota pesquera de la primera temporada pesquera del año.

"Faltan 40 días para el cierre de temporada, pero en los días 15 días siguientes se completará la cuota pesquera (...) con lo que ya tenemos capturado ya igualamos lo extraído en todo el 2014", señaló Ghezzi.

Asimismo, destacó la importancia de la "flexibilización de la pesca" que realizó el Gobierno Central al adelantar la temporada de pesca ante el pronóstico del fenómeno de El Niño en el litoral peruano.

Por otro lado, señaló que tanto la recuperación de la pesca como de la minería impulsarán la industria primaria, con lo cual proyectó que el sector crecerá alrededor del 3.5 por ciento al finalizar el año.

(Tomado de Andina)