Hugo Velásquez Flores gana elecciones en Junta de Usuarios Nepeña

Se superó el cuórum del 35 % hasta las 3 de la tarde. Solo participó una lista; las otras dos fueron inhabilitadas.

(Chimbote, 11/06/18).- Cientos de agricultores de la Junta de Usuarios Nepeña eligieron al nuevo Consejo Directivo para el periodo 2017-2020, presidido por Hugo Velásquez Flores.

La lista de Velásquez fue la única habilitada para estos comicios debido a que las otras dos listas que se presentaron quedaron inhabilitadas: algunos de sus miembros debían de la tarifa de agua.

Los otros dos candidatos a la presidencia fueron: Torres Gamez y Luis Naveda Ángeles (expresidente de la Comisión de Usuarios de Nepeña).

“Tenemos un desafío grande con nuestra institución y una deuda con los agricultores. Lo primero que haremos es realizar la reparación de bocatomas y canales afectados por el fenómeno de El Niño en toda la cuenca de Nepeña”, expresó.

Hugo Velásquez Flores ganó con 632 votos a favor, 267 nulos y 97 en blanco. De un total de 996 usuarios que asistieron a votar, superando el cuórum del 35 % que estipula la ley, es decir 936 asistentes como mínimo.

Participaron agricultores de las nueve comisiones de la junta Nepeña: Macash, Nepeña, Jimbe, Pocós, Salitre, Monte Común, Larea, Cólcap y Cushipampa.

El evento se realizó en el Estadio Municipal de Moro, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

PROTESTAN POR ELECCIÓN

Decenas de usuarios se quejaron por la forma cómo se realizó la elección para elegir a las nuevas autoridades de la junta. Pues hasta las 11:40 de la mañana los integrantes del Comité de Administración Temporal de la Junta de Usuarios de Nepeña no sabían con exactitud cuántos agricultores habían ingresado al estadio a sufragar.

“No se había llegado al cuórum. Aun así, Francisco Guerrero (presidente temporal) decidió iniciar las votaciones, señalando que hasta las 3 de la tarde llegarían más participantes. Y así fue, pero estaba fuera del plazo”, aseveró Nemesio Luna, primer vocal de una de las listas inhabilitadas.

(Redacción El Ferrol)