ALA: “Dirigentes no pueden ser candidatos para la Junta Irchim”

César Calderón López, administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA), aclara a dirigentes postulantes.

(Chimbote, 07/06/18).- Los actuales dirigentes de las comisiones de la Junta de Usuarios Irchim no podrán ser candidatos a las elecciones del consejo directivo 2017-2020, que se realizará este domingo 10 de junio en la ciudad de Chimbote.

Así lo dio a conocer César Calderón López, administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA) Santa-Lacramarca-Nepeña.

“En su momento, los dirigentes postularon y fueron elegidos. Ahora no pueden volver a postular porque el proceso de elecciones 2017-2020 aún no ha concluido. Solo se postula a un cargo una sola vez”, explicó Calderón López.

Así lo especifica el artículo 65.3 del Reglamento de la Ley n°. 30157, Ley de las Organizaciones de Usuarios del Agua. El documento cita: la elección para los integrantes de los consejos directivos de las juntas y comisiones de usuarios se realizan en forma simultánea en un solo acto electoral.

“La norma es clara. No se puede ser candidato para junta y candidato para comisión en un mismo proceso electoral. Justamente por eso se creó la comisión temporal: para concluirlo”, agregó Calderón López.

El titular de la ALA advirtió que aquellas listas que incluyan a actuales dirigentes de las comisiones serán tachadas por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) al momento de su inscripción.

(Redacción El Ferrol)