Cascajal celebró sus 15 años de creación política con dos días de fiesta

El alcalde Tito Cano dijo en su discurso que su pueblo aspira a convertirse en distrito y reúne todos los requisitos para serlo.

(Cascajal, 19/03/18).- Show infantil, desfile canino, concurso de ambientación de calles, encuentro deportivo, verbena artística musical, quema de castillo, entre otras actividades, dieron color a la celebración por los 15 años de creación política del centro poblado de Cascajal y Anexos.

SOBRESALIENTES. Los canes de la Policía Nacional demostrando su agilidad y obediencia.

Con la quema de fuegos artificiales, el sábado 17 del corriente, se iniciaron las actividades por el aniversario de este centro poblado. El festejo continuó con una exhibición canina de la Policía Nacional, donde tres perros: dos de raza Mastín Napolitano y uno Rottweiler demostraron su obediencia, agilidad y habilidad para saltar, hacer piruetas, hacerse los muertos, habilidades que les convierten en aliados importantes en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

PARA LOS PEQUEÑOS. El Kiko Chimbotano y la Policía Nacional del Perú llevaron alegría a los niños cascajalinos.

El show infantil estuvo a cargo de El Kiko Chimbotano y un grupo de jóvenes policías del Departamento de Seguridad Ciudadana y Proyección Social de la Comisaría 21 de Abril, quienes a través de coreografías y juguetes llevaron alegría a los niños de este centro poblado.

FUE LA MEJOR. Mariano Melgar obtuvo el primer lugar en el concurso de ambientación de calles.

Por la tarde, los cascajalisnos demostraron su unión y creatividad en el concurso de ambientación de calles. La calle ganadora fue Mariano Melgar y los vecinos de ese parte del pueblo obtuvieron un premio 800 soles. En segundo lugar quedó la calle Abancay llevándose 400 soles y el tercer y último puesto fue para César Vallejo, cuyos pobladores ganaron 200 soles.

Por la noche, la verbena empezó aproximadamente desde las 10 de la noche y estuvo a cargo de la orquesta Gemma, la que puso a bailar a la población y sus visitantes.

El día central, domingo 18 del corriente, se realizó una misa y se izó el Pabellón Nacional con la presencia de las autoridades del pueblo de Cascajal y de la provincia del Santa.

Durante el acto protocolar el alcalde la Municipalidad de Cascajal y Anexos, Tito Cano Chauca, pronunció un discurso en el que expresó su aspiración de que este centro poblado se convierta en un distrito y reiteró su compromiso de seguir trabajando por su pueblo.

“Lo que nos falta es seguir ascendiendo. No debemos conformarnos con ser una municipalidad de centro poblado sino también ser un distrito. Prácticamente tenemos casi todos los requisitos, por ejemplo tenemos más de 20 mil habitantes, una institución educativa, la parroquia, la policía, entre otros”, argumentó.

LOS PADRINOS. Norma Alencastre, regidora provincial, y Jaime Carrión Ramírez, alcalde de Jimbe, fueron los padrinos del matrimonio civil comunitario.

La celebración prosiguió con un matrimonio civil comunitario en el que oficializaron su relación tres parejas cascajalinas, los padrinos fueron Norma Alencastre Miranda, regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, y Jaime Carrión Ramírez, alcalde del distrito de Jimbe. Finalmente, los festejos concluyeron con un gran baile y un almuerzo de confraternidad.

(Redacción El Ferrol)