Hidrandina administrará el servicio eléctrico de Cascajal y Anexos

Empresa de energía se comprometió a asumir el control en un mes y medio, tras marcha de miles de cascajalinos.

(Chimbote, 05/02/18).- Los pobladores del centro poblado de Cascajal y Anexos marcharon por las principales calles de Chimbote, llegando hasta el frontis de Hidrandina, para exigir a esta empresa eléctrica que asuma totalmente la administración del servicio eléctrico de la zona.

Alrededor de mil quinientos pobladores, pertenecientes a los 18 anexos se dieron cita en el Coliseo Paúl Harris. Con carteles en mano y arengas exigían a Hidrandina acceda a su pedido que tiene ya casi 10 años.

Recordemos que el efecto devastador del fenómeno de El Niño Costero del año pasado no sólo destruyó carreteras, puentes e infraestructura de riego agrícola sino también provocó la caída de varios postes de media y alta tensión, así como dañó redes eléctricas. Sobre esto, Hidrandina no ha asumido ningún tipo de reconstrucción hasta el día de hoy.

“Hace años Hidrandina debió hacerse cargo de la administración porque se encuentra dentro del área de concesión, sin embargo hasta el día de hoy se han negado a brindar el servicio. Este problema lo tenemos desde el año 2009 y sin embargo seguimos luchando porque no hay solución a nuestro pedido”, declaró la regidora del centro poblado de Cascajal, Lucia Timoteo Mendéz.

Los moradores también manifestaron su molestia. “Ya no queremos depender ni de un municipio ni de juntas administrativas, ni de comisiones de usuarios, queremos que Hidrandina asuma la administración total. Durante tantos años hemos venido dando cuotas extras como 35 soles para algún mantenimiento; pagamos la cuota más cara de todo el valle 0.65 céntimos por kilovatio-hora; hemos tenido meses que hemos llegado a pagar 110 soles de luz… ¡Ya es un abuso!”, exclamó Melva Tirado Paredes moradora de Cascajal.

HIDRANDINA SE COMPROMETE

Al finalizar la multitudinaria marcha, el alcalde del centro poblado Tito Cano Chauca, un representante de la Defensoría del Pueblo, en conjunto con los presidentes de los distintos anexos y el representante del Instituto Natura, Humberto Campos, tuvieron una reunión con un administrador de Hidrandina y concretaron que en un mes y medio, la empresa proveedora de luz asumirá la administración del servicio eléctrico de Cascajal y Anexos.

(Redacción El Ferrol)