Agricultores reclamarán a la ALA que convoque nuevas elecciones

Usuarios de Comisión Lacramarca Baja enviarán le un memorial y crearon una comisión encargada de la gestión.

(Chimbote, 18/02/18).- Indignados. Alrededor de 70 integrantes de la Comisión de Usuarios Lacramarca Baja acordaron esta mañana exigir a la Administración Local del Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña que convoque a nuevas elecciones en su organización.

El acuerdo lo tomaron en una reunión realizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde precisamente se iba a realizar la elección que fue suspendida por la ALA hace dos días.

Los usuarios presentes redactaron un memorial en el que demandan la nueva convocatoria a elecciones en el menor tiempo posible y crearon una comisión de cinco integrantes que será la encargada de pulir ese documento y presentarlo a la ALA.

Los integrantes de la comisión son: Elmer Lázaro Castro (presidente), Yeni Marchena Quispe, Armengo Alayo García, Santos Dulce Marcelo y Nélida Bacilio Merejildo.

“Se va a presentar un memorial reclamando que lo más pronto posible se convoque a nuevas elecciones (…) si en caso no nos hace caso al documento vamos a tomar otras medidas para que proceda y haga al pedido de todos los usuarios”, declaró Elmer Lázaro.

Indicó que en el documento también reclamarán a la ALA por qué se suspendió la elección y sobre todo por qué de una forma tan repentina. Dijo que todos en su comisión desean que las elecciones se realicen lo más pronto posible porque hay atraso.

ELEGIDO. Elmer Lázaro es el usuario que preside la comisión que exigirá a la ALA una nueva convocatoria a elecciones.

La ALA Santa Lacramarca Nepeña informó el 16 del corriente, a través de un comunicado, que había decidido suspender las elecciones en esa comisión de usuarios porque estaba pendiente la apelación ante el Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunarp), de un grupo de usuarios que exige su inscripción como el consejo directivo.

Lázaro Castro responsabilizó de la suspensión de la elección al expresidente de la Junta de Usuarios Irchim, Daniel Flores Bobadilla, pues del mismo modo en que él apeló su inscripción ante el Tribunal Registral para repetir el cargo en la junta, ahora lo había hecho Benito Alegre Fernández, expresidente de la comisión que ganó unas elecciones celebradas el 6 de julio de 2017, pero en una asamblea general que no tuvo el cuórum requerido por ley.

“El que está saboteando es el señor Daniel Flores porque ha presentado una nueva apelación y está entorpeciendo el avance de la organización (…) Hay mucho descontento porque hay un atraso en el riego, los canales están malogrados y no hay avances porque estos señores no quieren dejar los cargos”, afirmó.

Lázaro pidió a sus compañeros de la comisión Lacramarca Baja estar presentes en las nuevas elecciones que serán convocadas pronto para nombrar y apoyar a sus nuevos dirigentes.

(Redacción El Ferrol)