Agricultores y Chinecas acuerdan inmediata reunión con aseguradoras

Se reunirán mañana miércoles 20 en el proyecto Chinecas para pedir explicaciones del retraso en la reconstrucción del canal principal.

(Chimbote, 19/12/17).- Los presidentes de las juntas de usuarios Irchim y Santa se reunirán mañana con los representantes de las empresas de seguros Mapfre y La Positiva, compañías con las que fue asegurado el canal principal del Proyecto Especial Chinecas.

En la cita, programada para las 10 de la mañana en las instalaciones del proyecto especial, los dirigentes agrarios pedirán explicaciones sobre por qué, nueves meses después de los daños causados por el fenómeno del Niño Costero, aún no se han iniciado los trabajos de reconstrucción del canal principal.

La reunión es consecuencia de una conversación sostenida hoy entre los directivos de las dos juntas con el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, y el jefe de Opeman del proyecto, Carlos Pereda.

En la entrevista, los agricultores expresaron su molestia porque todavía no se realizan labores contundentes en la infraestructura hidráulica, a pocos meses de la llegada de las lluvias.

Demandaron al titular de Chinecas que muestre resultados inmediatos, pues de lo contrario tomarán acciones legales.

El presidente transitorio de la Junta de Usuarios de Irchim, Francisco Valverde Domínguez, expuso el informe del estado actual del Canal Principal Chinecas desde la progresiva 40+100 hasta Veta Colorada, en Nepeña, donde puso en evidencia que las aseguradoras no están reparando el canal.

Las empresas aseguradoras Mapfre y La Positiva son las encargadas de realizar los trabajos de reparación y los agrarios exigieron que se ejecuten lo más pronto posible para garantizar la calidad técnica requerida de acuerdo a la normatividad vigente.

(Redacción El Ferrol)