El malecón de Chimbote (RECORRIDO VIRTUAL)

Respire hondo, relájese y únase a este paseo virtual por el mirador turístico de Chimbote, punto de encuentro imperdible de familias, enamorados, amigos. El lugar de partida es el muelle de Enapu hasta llegar a la plazuela 28 de Julio con su monumento al héroe Grau. Acomódese bien porque, a bordo de una chalana chimbotera, también haremos juntos un paseo por la apacible bahía El Ferrol, nuestra alguna vez llamada “Perla del Pacífico”. Allá vamos…

(Chimbote, 03/11/14).- Desde su inauguración en 2006, el malecón Grau es el balcón con vista al mar que escogen los chimbotanos y visitantes para tener un encuentro sosegado con el paisaje marino y el rítmico vaivén de las olas de nuestra bahía.

Jóvenes parejas, amigos, familias y turistas recorren todos los días por el largo mirador que se proyecta como gran potencial turístico. Claro, para ofertarlo al turismo, hace falta que no lo deterioremos y empecemos a cuidar por su limpieza y mantenimiento.

Los chimbotanos ahora podemos mirar orgullosos hacia el mar, a la famosa ensenada de la media luna; no perdamos eso, ya contaminamos la playa de ensueño que la naturaleza pinceló en nuestra costa, ahora no perdamos este mirador que nos conecta con la bahía.

La bahía de Chimbote, también llamada bahía El Ferrol, está ubicada al noroeste del Perú, a 431 kilómetros de Lima. Desde principios del siglo 20 hasta antes de la década de 1960 se ganó el título de “Perla del Pacífico”, que no pocas ciudades costeras ostentan alrededor del continente, por su belleza paisajística y dinámica actividad portuaria.

La bahía de la media luna está flanqueada, al norte por el Cerro de la Paz; al sur, por el cerro península y al oeste por las islas Blanca y Ferrol.

(Jimmy Izquierdo)