Azucarera sanjancinteña ejecuta acciones de apoyo a la comunidad

Agroindustrial fortalece labores con maquinaria pesada y realiza campañas médicas gratuitas a favor de población damnificada.

(San Jacinto, 27/03/17).- Con maquinaria pesada, como excavadoras, cargadores frontales y volquetes, la empresa Agroindustrias San Jacinto apoya labores dirigidas a contrarrestar el impacto ocasionado por el incremento del caudal de los ríos del valle de Nepeña.

Algunas de las labores han sido los trabajos de defensa ribereña y encauzamiento en puntos críticos del cauce del río Solivín; así como el reforzamiento en el puente de la cabecera del sector La Chimba, el puente Blanco y el puente Colorado, a fin de resguardar los principales accesos de comunicación y mitigar los daños en la población y los campos de cultivo.

En alianza con la Microrred de Salud San Jacinto, la empresa realizó campañas médicas gratuitas en Villa Hermosa, San Cristóbal y Solidex Alto, principales sectores afectados por las inundaciones y huaicos. Gracias a esta alianza entre el sector salud y la azucarera, se desarrollaron más de 400 atenciones médicas a la población damnificada, quiénes accedieron a los servicios de triaje, medicina general, obstetricia, odontología, pediatría y psicología.

De igual manera, la azucarera viene colaborando con la distribución de agua a través de su tanque cisterna, abasteciendo a lugares como Cascajal, Nepeña, Huacatambo, San José, San Cristóbal, Villa Hermosa, San Francisco, Moro y Nuevo Moro.

En paralelo, la empresa colaboró con víveres de primera necesidad y la entrega de más de un millar y medio de sacos para barreras de protección. Igualmente, viene donando combustible Biodiesel a la Municipalidad Distrital de Moro, destinado a fortalecer los trabajos que ejecuta la maquinaria pesada en el río Grande.

CON SUS TRABAJADORES

La azucarera sanjacinteña también pensó en sus colaboradores y adelantó el pago de la participación de las utilidades, abono que se realizó el viernes 24 de marzo.

La agroindustrial contaba con plazo hasta el 22 de mayo para hacer efectivo el abono. Sin embargo, la Gerencia de Recursos Humanos determinó anticipar el desembolso, teniendo en cuenta que muchos de sus colaboradores se vieron perjudicados por las inclemencias de la naturaleza.