Moro tendrá sucursal universitaria gracias a convenio tripartito

La sede estará en etapa de prueba y solo ofrecerá la carrera de Educación Especial. La municipalidad pagará parte del monto de la inscripción de los estudiantes.

(Moro, 29/01/17).- Un buen inicio. La Municipalidad Distrital de Moro, la Universidad Privada San Pedro y la Asociación Caminemos Unidos (ACU) firmaron un convenio que hará posible el funcionamiento de una sucursal de esa universidad en dicho distrito.

El convenio fue suscrito en un acto realizado el 22 del corriente en el auditorio de ACU, con la presencia de padres de familia morinos. Firmaron el documento: el decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la USP, Julio Landeros Rodríguez; la madre Rebeca en nombre de ACU; y el alcalde Fernando Villón como titular de la municipalidad.

La sucursal, según el acuerdo, brindará solo una carrera universitaria: Educación Especial. Estará especialmente dirigida a los alumnos egresados de educación secundaria.

“Estamos pensando que se puede desarrollar la carrera de Educación Especial por su amplia cobertura actual. Hay una gran cantidad de estudiantes con alguna situación de discapacidad, leve o moderada, que necesitan ser atendidos por profesionales de esta linda carrera y creemos que los estudiantes morinos pueden cubrir esa demanda”, declaró el decano Julio Landeros.

Aclaró que si la sucursal funciona de manera exitosa este año, el próximo periodo la USP podría ampliar la oferta de carreras profesionales para los morinos.

Para la consolidación de este proyecto, la universidad brindará los docentes que trabajarán en la sede de Moro y evaluará la posibilidad de otorgar un descuento especial (en la inscripción y la matrícula) a los estudiantes morinos; la Municipalidad Distrital de Moro pagará una parte de la inscripción de los 40 o 50 alumnos que se inscriban; y la Asociación Caminemos Unidos aportará con las instalaciones para el desarrollo de las clases.

(REDACCIÓN EL FERROL)