Agroindustrias San Jacinto inauguró lactario para sus colaboradoras

Mamás de la compañía ya cuentan con un ambiente adecuado para ejercer su derecho a la lactancia.

(Nepeña, 22/06/16).- Acorde a su política de responsabilidad social, Agroindustrias San Jacinto implementó hace poco un lactario para sus colaboradoras en edad fértil. El ambiente cumple con todos los requerimientos y comodidades necesarias para promover la lactancia materna dentro de la empresa.

“Hemos culminado, satisfactoriamente, la implementación de nuestro lactario, recinto en el cual nuestras madres trabajadoras podrán extraer y conservar adecuadamente la leche materna o dar de lactar a sus hijos”, informó Víctor Espinoza Aranda, superintendente de Recursos Humanos de la agroindustrial.

El funcionario resaltó que la culminación de esta obra se da en cumplimiento con lo establecido en la Ley N° 29896, decretada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en la cual se establece que toda entidad pública o privada debe contar con un espacio adecuado para la lactancia materna.

Víctor Espinoza expresó el reconocimiento a todas las áreas de la empresa que se vieron involucradas en la implementación del nuevo lactario. “Debo agradecer a los departamentos de Servicios Generales, Recursos Hídricos, así como Bienestar Social y Relaciones Laborales, quienes sumaron esfuerzos para la implementación de este importante beneficio, a favor de nuestras trabajadoras”, puntualizó el superintendente de Recursos Humanos.

La ceremonia de inauguración del lactario tuvo la participación el gerente general de la empresa agroindustrial, los superintendentes, así como de las colaboradoras gestantes. La bendición de las instalaciones para las madres estuvo a cargo del párroco de la localidad de San Jacinto.

(Nota de prensa)