Agroindustrias San Jacinto coordina atención de escolares intoxicados

La empresa asegura haber limpiado todo el colegio y asegura que habilitará ambientes provisionales en San José.

(Nepeña, 24/05/16).- Ante el lamentable hecho suscitado recientemente, en el cual estudiantes de la institución educativa N° 88099 del centro poblado San José, presentaron síntomas de intoxicación, generados por la empresa SOTENZA S.A.C., cuando ésta se encontraba aplicando madurantes vía aérea en diferentes campos de cultivo; la azucarera San Jacinto emitió un comunicado aclarando el hecho y precisando su apoyo a los niños afectados.

“Debemos manifestar que nos preocupa lo sucedido y estamos haciendo seguimiento al cumplimiento del compromiso expreso de la empresa SOTENZA S.A.C., de asumir su responsabilidad ante los hechos ocurridos; mientras tanto, nuestra compañía también está presente y acompañando, desde el primer día, a las personas afectadas”, señaló Guillermo Villanueva Arenas, gerente general de la azucarera.

Precisó que aunque la responsabilidad de los hechos ha sido asumida por SOTENZA, la azucarera respondió inmediatamente priorizando la atención en salud de todos los afectados, contribuyendo en el traslado de los niños hacia los centros de salud más cercanos; así como el apoyo con su personal de salud y disposición de su ambulancia, entre otras acciones que han contribuido a la pronta recuperación de los menores.

De igual manera, informaron que —previa coordinación con las autoridades educativas y de salud— y contando con la autorización de la Fiscalía Mixta de Nepeña, la agroindustrial sanjacinteña efectuó la limpieza total del centro educativo hace varios días y provisionalmente habilitará nuevos ambientes en San José para que los niños puedan hacer uso de estas instalaciones hasta que el colegio esté listo para volver abrir sus puertas.

Recalcó que Agroindustrias San Jacinto ha estado presente en todo momento apoyando a los menores, acompañando a los familiares y reuniéndose con autoridades para agilizar la atención a los niños. “Hemos estado más ocupados en realizar acciones inmediatas en beneficio de los afectados que en comunicar nuestras acciones, probablemente por eso nuestra empresa ha sido tildada de indiferente, pero está lejos de serlo, este hecho nos preocupa sobremanera”, sostuvo el gerente general.

Finalmente, reiteró que continuará coordinando con las autoridades de la zona y el alcalde de Nepeña para seguir apoyando en lo que corresponda.

(Nota de prensa)