San Jacinto pone en marcha programa de complementación educativa

Agroindustrial desarrolla “Aprende más, crece más”, dirigido a sus trabajadores que no tienen culminados sus estudios básicos.
 
(Chimbote, 17/05/16).- Agroindustrias San Jacinto lanzó este año un nuevo programa de complementación educativa, en el marco de su política de responsabilidad social. La empresa agroindustrial busca de esta forma promover entre sus colaboradores la práctica de la mejora continua dentro y fuera de su centro de trabajo.
Con la puesta en marcha del programa denominado “Aprende más, crece más”, los trabajadores que por diversas razones dejaron de estudiar podrán concluir estudios de educación básica (nivel secundario).

“En nuestra azucarera consideramos que la educación permite a todos tener las mismas oportunidades. Por ello creemos que este programa es el primer paso para el desarrollo de nuestros trabajadores”, manifestó Víctor Espinoza Aranda, superintendente de Recursos Humanos.

El programa “Aprende más, crece más” se desarrolla en las instalaciones del Centro de Educación Básica de la I. E. San Jacinto y entrega a sus integrantes apoyo respecto a matrículas, módulos de estudios, así como útiles escolares que fueron distribuidos. “Para este año contamos con un grupo aproximado de veinte personas, de los cuales seis estarán culminando sus estudios secundarios en el mes de diciembre”; acotó Espinoza Aranda.

“La empresa me está ofreciendo la oportunidad de concluir mis estudios secundarios, por eso toda mi familia se siente agradecida. Además, ellos son los primeros en brindarme su apoyo”, señaló Joel Rodríguez Huamán, colaborador del departamento de Seguridad Patrimonial de la azucarera. “La familia y especialmente los hijos son el motivo por el cual aceptamos este reto, apenas culmine el colegio iniciaré mis estudios en un instituto”, añadió nuestro interlocutor.

(Redacción El Ferrol)