Sedachimbote no tiene gerente general

Julio Cortez pide la destitución del presidente del directorio al OTAS del Ministerio de Vivienda.

(Chimbote, 06/04/16).- El alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, manifestó que la gerencia de la empresa Sedachimbote y la secretaría de la junta de accionistas se encuentran acéfalas desde el pasado 22 de marzo.

Indicó que esta situación se debe a las decisiones de la expresidenta del directorio de la compañía del agua, Liliana Otero, quien antes de renunciar al cargo, destituyó al ingeniero Juan Sono y nombró como presidente encargado a Rodolfo León.

Cuestionó que el representante del Ministerio de Vivienda, César Calderón López, se haya nombrado como presidente del directorio de Sedachimbote, sin cumplir con las normas. Por ese motivo, Cortez y el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández han pedido que el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTAS) se pronuncie al respecto.

“Hay un seudopresidente del directorio a quien lo desconocemos. Le hemos pedido a la OTAS que se pronuncie porque no se sabe quién es el presidente y el gerente general. César Calderón se ha hecho nombrar como miembro del directorio junto con el presidente de la Cámara de Comercio y un representante del Gobierno Regional de Áncash”, sostuvo.

El burgomaestre provincial dijo que no están dispuestos a permitir que la mano de los “comandos” sigan manejando la empresa paramunicipal. “La gerencia y la secretaría están acéfalas. No estamos dispuestos a permitir que los comandos sigan al mando de la empresa. Queremos que Seda sea una empresa que sirva a la población”, manifestó.

(Redacción El Ferrol)