Direpro sin director desde hace una semana

Estanislao Apaza presentó renuncia hace un mes y pese a que el GRA no respondió, dejó el cargo.

(Chimbote, 05/04/16).- La Dirección Regional de la Producción (Direpro) se encuentra oficialmente acéfala desde hace una semana, debido a que Estanislao Apaza Castillo, quien se desempeñaba como titular de dicha entidad regional, dejó de asistir -al parecer- por tener otra oportunidad laboral.

El consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, hizo pública la acefalía de la Direpro y narró el motivo. Según nuestro entrevistado, Apaza elevó hace un mes una carta de renuncia al cargo de confianza que le otorgó el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, solicitud que no ha sido respondida.

Ante la omisión del Gobierno Regional de Áncash –narró el consejero­–, Estanislao Apaza dejó de asistir a la Direpro. Según el criterio de Luis Gamarra, el ausente director no estaría incurriendo en ninguna falta ni tendría responsabilidad porque presentó su carta de renuncia con anterioridad.

Periódico El Ferrol intentó contactarse con Apaza, pero su teléfono estaba apagado. Personal que labora en la Direpro, confirmó la inasistencia del alto funcionario y agregó que en calidad de encargado de la dirección de la Producción quedó el ingeniero Richard Tapia, quien es el director de Pesquería.

(Redacción El Ferrol)