Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Carlos Quiliche también encontró 4000 litros de aceite vencidos y evalúa una denuncia penal.

        Un regidor de la provincia del Santa, en la región Áncash, denunció ante los medios de comunicación que halló alimentos malogrados en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). Durante una inspección al almacén municipal, encontró también aceite vencido.

        Carlos Quiliche Menacho precisó que la semana pasada acudió al establecimiento del PCA, encargado de abastecer a los comedores populares y comités de vaso de leche, y encontró algo lamentable. Halló 22 kilos de frijol castilla y 77 kilos de mote con hongos y gorgojos, así como 4000 litros de aceite vencidos.

        El regidor expresó su malestar y lamentó que la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco haya dejado los productos se estropeen, más aún cuando fueron comprados este año. Indicó que junto a cinco concejales evalúa presentar una denuncia penal ante la Procuradoría y la Fiscalía para las investigaciones.

        “Esto indigna, habiendo la necesidad de que se pueda repartir a las personas que realmente lo necesitan (…). Nosotros ya estamos actuando, solicitando a las instituciones pertinentes. Todavía no presentamos la denuncia penal, pero la estamos evaluando”, precisó Quiliche Menacho.

        (Redacción El Ferrol)