Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        La cifra es casi el doble de lo reportado el año pasado. La pandemia parece haber agudizado el problema.

        La Fiscalía Provincial del Santa registró 6870 casos de violencia contra la mujer de enero a octubre de este año. La mayoría de las agresiones fueron psicológicas y sucedieron en los asentamientos humanos de Chimbote, en pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

        En la provincia del Santa, la cifra ha ido en aumento. El año pasado se registraron 3483 casos de violencia en el mismo periodo y en 2021 ha sido prácticamente el doble. En Chimbote los casos más frecuentes son los psicológicos y físicos, gran parte en los pueblos jóvenes San Pedro y Alto Perú.

        “Antes de la pandemia, en el año 2019, teníamos 7375 casos de violencia contra la mujer y ya nos falta poco para igualar esa cifra”, refirió Jesús Flores Otiniano, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa.

        La violencia contra la mujer, explicó el fiscal adjunto, se da dentro de los hogares, en el ámbito privado. La mayoría de casos porque la población desconoce lo que es la violencia como los insultos y amenazas. Además, no sabe dónde recurrir.

        Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Si usted ha visto o es víctima de un acto de ese tipo, puede denunciarlo gratis a la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. O recurrir a las comisarías de su jurisdicción.

        (Redacción El Ferrol)