Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Más de 2000 policías vigilarán que se cumpla prohibición de reuniones sociales por Halloween y La Canción Criolla.

        El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, advirtió que los organizadores de eventos que organicen fiestas por Halloween o por el Día de la Canción Criolla serán detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, en cumplimiento del Decreto Supremo N.° 131-2021-PCM.

        Para dar cumplimiento a la advertencia,  la Policía Nacional aplicará un plan de operaciones con la participación de 2000 policías en el ámbito de la División Policial de Chimbote para el feriado largo. A esto se sumará el patrullaje integrado con el Serenazgo para mantener el orden, la tranquilidad y la paz.

        “Vamos a salir a realizar operativos y lo haremos de manera conjunta. En (la provincia del) Santa hemos decidido no solo hacerlo en estos cuatro días de feriado largo sino en 15. Pero estos días son de mayor interés por Halloween y el Día de la Canción Criolla. Hay que recordar que los casos por la COVID-19 se vienen incrementando, hay 50 casos de la variante Delta en la región. Es una situación preocupante”, indicó.

        La Dirección General de Gobierno Interior, mediante Decreto Supremo N.° 131-2021-PCM, publicado el pasado 10 de julio de este año, dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como también, cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

        (Redacción El Ferrol)