Elecciones 2016: flashes dejan incertidumbre sobre ganador de la jornada

Dos de tres encuestadoras le otorgan ligera ventaja a Kuczynski. Una de ellas, da como ganadora a Fujimori.

(Chimbote, 05/06/16).- Sembraron más dudas que certezas. Los flashes electorales de las principales encuestadoras del país no dieron una victoria contundente a ninguno de los dos competidores a la Presidencia de la República, en la segunda vuelta electoral.

Interpretando los resultados de las empresas de sondeos dados a conocer a las 4 de la tarde por medios nacionales, obtenidas a boca de urna, se podría concluir que la primera fotografía muestra un empate técnico entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

De las tres encuestadoras de alcance nacional, dos dan por ganador a PPK con un margen muy cerrado y una coloca a Fujimori por encima de su contrincante también con una diferencia breve.

Las encuestadoras Ipsos Perú y GfK otorgan victoria al exministro de Economía, con 0.8 por ciento y el 2.4 por ciento, respectivamente, mientras que la encuestadora CPI da como ganadora a la lidera de Fuerza Popular con una ventaja de 2.2 puntos.

Los resultados a boca de urna fueron así:

IPSOS PERÚ:
PPK: 50.4%
Keiko Fujimori: 49.6%

GFK:
PPK: 51.2%
Keiko Fujimori: 48.8%

CPI:
Keiko Fujimori: 51.1%
PPK: 48.9%

Ambos candidatos presidenciales aún no han salido a dar sus apreciaciones sobre los resultados, pero sus respectivos voceros indicaron que PPK y Keiko Fujimori esperarán los resultados oficiales de la ONPE, los mismos que serán conocidos a las 9 de la noche.

(Redacción El Ferrol)