Nuevo Chimbote: mayoría de miembros de mesa titulares cumple su deber

Votaciones se realizan con normalidad en el distrito neochimbotano.

(Nuevo Chimbote, 05/06/16).- Hasta el mediodía, los comicios se desarrollaban con normalidad en el distrito de Nuevo Chimbote. Los principales centros de votación no registraron incidentes y a diferencia de la jornada de la primera vuelta, esta vez sí hubo asistencia de los miembros titulares de mesa.

En la institución educativa José Abelardo Quiñones, el local de votación más grande del distrito, con 36 mesas de votación y cerca de 10 mil electores, la primera mesa de sufragio se abrió a las 7.29 a. m. y la última a las 9.11 a. m. En este proceso, participan 67 miembros de mesa titulares y 39 suplentes.

En este punto, el personal de Transparencia entregó información distinta a la de la ODPE Santa. Informó que la última mesa se instaló aproximadamente a las 10.00 a. m. debido a que faltaba un miembro de mesa y ninguno de los votantes de la cola quería tomar su lugar, a pesar de que la Policía y el Ministerio Publico se unieron al pedido. Esto ocurrió en el Aula 103, del pabellón 100, en la mesa N° 3022.

En el colegio Villa María, donde funcionan 26 mesas de votación, todas fueron instaladas. La última se instaló a las 8.40 a. m. El 98 por ciento de los miembros de mesa titulares se hizo presente y no se ha presentado ningún inconveniente, reportó Gustavo Fernando Arana Díaz, coordinador del local de la ODPE Santa.

En la institución educativa César Vallejo, hay 25 mesas de votación, la primera se instaló a las 7.44 a. m. y la última a las 8.56 a. m., según Susan Quezada Blanco, coordinadora de local de votación de la ODPE Santa. Están participando 51 miembros suplentes y 24 titulares. No se registran inconvenientes.

El dato

En el colegio Augusto Salazar Bondy, que reúne una población electoral de 9000 personas, la coordinadora del local de votación reportó que algunos medios locales violaron la norma, pues ingresaron a las aulas y generaron desorden.

(Redacción El Ferrol)