Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        La Autoridad Local del Agua y  las juntas de usuarios de la provincia acudirán este 27 y 28 de abril.

        La Junta de Usuarios de Irchim acudirá a la estación Cóndor Cerro, en el río Santa, este fin de mes, junto a la Autoridad Local del Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña, a fin de verificar el dique construido por el Proyecto Especial Chavimochic.

        La inspección se realiza por petición de la Junta de Usuarios Irchim al despacho de la congresista Lady Camones Soriano el pasado mes, quien a su vez solicitó a la ALA que se investigue la construcción del dique.

        La junta Irchim, hoy viernes, recibió una carta en respuesta a dicha petición por parte de la ALA para que acudan los días martes 26 y miércoles 27 de abril a la estación Condor Cerro. Allí verificarán la construcción del dique y examinarán la posibilidad de su demolición.

        El presidente de la junta Irchim, Linder Mauricio Diestra, informó que la visita a campo será entre las 9 y 10 de la mañana. También estarán presentes los presidentes de las juntas Santa y Nepeña para que se sumen al pedido del derrumbe del muro que merma el ingreso de las aguas del río a la provincia del Santa.

        Linder Mauricio mencionó que el pedido también de elevó al gobierno el 13 de abril, en la reunión en Lima con el viceministro de Agricultura, a fin de que se realice un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) contra Chavimochic.

        (Redacción El Ferrol)