Agricultura

    Política

      Actualidad

        Pekuy

        Sidebar 1
        Top

        Videos más vistos

        Ultima entrevista a Ezequiel Nolasco

        Juntas de Usuarios de Huarmey y Huari participaron en reunión celebrada hoy en la provincia de Casma.

        Dos nuevas juntas de usuarios de agua se sumaron a la iniciativa para conformar una junta regional agraria en Áncash, con el objetivo de exigir la bocatoma única compartida para el Proyecto Especial Chinecas. Así quedó evidenciado en una reunión celebrada esta mañana en la provincia de Casma.

        La cita, celebrada desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde en la sede de Sensa Casma, contó con la asistencia de representantes de las juntas de usuarios Santa, Irchim, Nepeña, Casma, Huarmey y Huari. Esas dos últimas organizaciones son las que se sumaron al proyecto de la junta regional.

        En la reunión se coincidió en la necesidad de que se cumpla la Ley N.° 31345 que ordena una bocatoma única compartida con el Proyecto Especial Chavimochic. No se abordaron otros temas, como el hecho de si volverán a reunirse con el gobernador regional Henry Borja Cruzado, tras retirarse la última vez.

        La próxima sesión será en el distrito de Santa en 10 días. Los participantes esperan que para entonces ya se pueda conformar la junta regional agraria. La creación de ese organismo fue propuesta por la Junta de Usuarios de Casma con el fin de lograr una unidad que les permita alcanzar objetivos comunes.

        (Redacción El Ferrol)