Niegan que la Caja del Santa vaya a ser comprada por su similar de Piura

Gerente municipal de la comuna provincial y presidente de la Cámara de Comercio de Santa descartan dicha posibilidad.

(Chimbote, 23/07/16).- “No se puede vender algo que no está en venta”. Con estas palabras, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, negó que la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa pueda ser comprada por su similar de Piura, como se especuló en una nota informativa publicada el martes de esta semana en un medio digital.

“Nos acusó sorpresa saber que supuestamente la Caja de Piura quiere comprar la Caja del Santa. Por eso nos pusimos en contacto con el director, quien manifestó que era una información errada, pues la caja local no está en venta y tampoco existe la intención de venderla”, manifestó.

El gerente de Crédito de la Caja Piura informó a comercio.pe que su representada evalúa la compra de las Cajas de Paita y del Santa, el año 2018, porque su salud financiera está resquebrajada. Pero primero esperarían a ver su desempeño todo el 2017.

Rodolfo León indicó que lo dicho por el representante de Caja Piura habría tenido por finalidad dañar la credibilidad de la Caja del Santa. Eso fue lo que le dijo el director de la caja local Pedro Cisneros.

SORPRESA EN LA MPS

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios, también dijo estar sorprendido con la información que se difundió ayer en algunos medios digitales. “Hasta donde sé —dijo— la municipalidad provincial no tiene pensado vender la caja de ahorros”.

El Ferrol buscó recoger la versión del director ejecutivo de la Caja Municipal del Santa, Pedro Cisneros, pero en su sede principal, situada en la intersección de las avenidas José Gálvez y Alfonso Ugarte, se negaron a brindar información.

(Redacción El Ferrol)

Foto: huaraznoticias.com