Viernes Santo: especies marinas a bajo costo en mercado de peces

A pesar que hubo pescado a bajo costo, las ventas no fueron lo que esperaban.

(Chimbote, 25/03/16).- El bonito cuesta entre S/ 7.00 y S/ 8.00 el kilo y la cachema y el coco oscilan entre S/ 10.00 y S/ 9.00. Estas son las especies marinas más baratas que pudieron encontrar los chimbotanos durante el Viernes Santo. Así lo informó el presidente del mercado de peces La Sirena, Elvis Simón Pachecho.

Según nuestro entrevistado, aproximadamente un centenar de personas acudió al referido mercado para consumir pescado por Semana Santa, por lo que la mayoría optó por conseguir lo más barato y comprar para los días restantes del feriado largo.

Manifestó que a comparación de años anteriores las ventas no han sido lo que esperaban, a pesar que hubo pescado a bajo costo, ya que las aguas no estuvieron movidas estos días. “La poca concurrencia se debería a que las familias chimbotanas estuvieron más enfocadas en los gastos de la época escolar”, opinó.

Simón indicó que las especies de carne blanca como chita y cabrilla cuestan hasta S/ 35 el kilo en el mercado de peces La Sirenita.

 (Viscely Zarzosa Cano)