Precio del pollo llega hasta los 10 soles en mercados de Chimbote

Dueños de avícolas manifestaron que a pesar del alza, la demanda no ha disminuido.

(Chimbote, 18/03/16).- El precio del pollo, el ave más consumida en el país, ha vuelto a encarecerse. Tras un recorrido por los principales mercados chimbotanos, El Ferrol encontró que esta carne puede llegar a costar S/ 10 cada kilogramo.

En el mercado Alfonso Ugarte los comerciantes ofertan el pollo a S/9.00, S/9.70 y S/10.00 por kilo. De igual manera, en el centro de abastos Chacra La Olla se puede comprar esta ave a S/ 8.50 o S/9.50 el kilogramo. Y en el mercado Miramar se vende entre S/ 9.50 y S/10.00 el kilo.

El precio del pollo en el concurrido mercado mayorista La Perla se vende a las siguientes tarifas: S/ 8.80, S/ 9.00 y S/ 9.50.

El alza del precio del pollo ha preocupado a las amas de casa, quienes manifestaron a este medio que no les alcanza el presupuesto y si antes compraban 1 kilo, ahora solo llevan a sus hogares medio kilo.

Por su parte, los dueños de las avícolas aseguraron que a pesar del incremento en el costo del pollo, la demanda sigue igual. Asimismo, refirieron que el alza se debería a la poca producción de esta ave.

Hace 20 días el kilo de pollo se vendía a S/ 5.50 y S/ 5.80, y luego ha ido incrementándose paulatinamente durante las siguientes semanas.

Optan por el pescado

Un grupo de amas de casa declararon que han optado por verduras o principalmente el pescado, sobre todo por la chauchilla, el monito y el pampanito, especies cuyos precios oscilan entre los S/ 5.00 y S/ 6.00.

(Viscely Zarzosa)