Especialista: “Lo más responsable es no exigir a Waldo los 500 soles”

El economista Yuri Vivar sustenta el porqué de su posición.


(Chimbote, 27/02/15).- El economista chimbotano Yuri Vivar Miranda aseveró que lo más responsable que puede hacer el pueblo ancashino, ante el eminente gobierno de Waldo Ríos Salcedo es no exigirle que cumpla sus promesas de campaña.

Vivar explicó que la región Áncash no estuvo, ni está en posibilidad de financiar proyectos con presupuestos “incalculados”; y que por tanto, Ríos Salcedo debe reconocer que no podrá cumplirlas.

El especialista indicó que el electo presidente regional debe preocuparse, junto al Consejo Regional, en colocar un excelente equipo técnico que logre la estabilidad para el futuro de Áncash.

“Lo más responsable es no exigir a Waldo que cumpla sus promesas de campaña… los 500 nuevos soles por familia, los hospitales por provincia, los grifos públicos, trabajos a estudiantes universitarios desde el sexto ciclo… Lo que puede hacer con ese dinero es afianzarse de un excelente equipo técnico que reestructure el aparato político para la estabilidad a futuro, de Áncash”, sentenció.

Sin embargo, el economista dijo dudar que Waldo Ríos pueda encaminar a la región porque – según explicó- asumirá una región más convulsionada que de la que teníamos en el mes de diciembre, y porque ya ha puesto en duda el rumbo de su gestión, al pagar su reparación civil con el aporte de empresarios deudores al sistema financiero peruano.

“Todo buen empresario invierte para obtener rentabilidad”, puntualizó al respecto, en el programa radial El Ferrol Noticias.

(Deivis Castro)