Médicos y enfermeras que trabajan con pacientes covid en módulo temporal denunciaron que no fueron considerados en la inmunización.

Un grupo de médicos y enfermeras protestó en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando estaba a punto de iniciarse el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Los profesionales, que laboran en el módulo temporal covid-19 instalado en el interior del hospital, señalaron que ellos atienden directamente a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, sin embargo no fueron considerados para el proceso de inmunización.

El reclamo perturbó el inicio de la inmunización en el hospital. El director César Acevedo Orellano llegó al auditorio para iniciar la vacunación, pero luego tuvo que retirarse ante la protesta de los profesionales y después se reunió con ellos.

"El hospital hace la lista de quiénes están activos (trabajando) y quiénes no. Incluso se ha considerado a personas que ya no trabajan. Se ha hecho una mala gestión. Se ha cometido una injusticia con nosotros que trabajamos con pacientes covid", se quejó uno de los afectados.

Otra de las afectadas indicó que "hay personal que nunca ha entrado al área covid (y ahora se pondrá la vacuna). Según señalaron, son más de 70 personas que trabajan en el módulo temporal que no fueron considerados para el proceso de vacunación.

El director César Acevedo; el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez; y los representantes del grupo en protesta se reunieron brevemente y coincidieron en que el personal que trabaja en el módulo sí debería ser vacunado.

Acevedo Orellano, sin embargo, aclaró que aquellos los trabajadores del módulo dependen directamente del Ministerio de Salud (Minsa) y minimizó los reclamos de los jóvenes profesionales.

“Los colegas de Medicina y licenciados en Enfermería están mal informados. Ellos son contratados por el Ministerio de Salud y su relación no ha llegado al hospital. El error es del ministerio. Se ha firmado un acta en donde vamos a informar a la Dirección Regional de Salud para solucionar este problema o que nos permitan vacunarlos con las dosis que han llegado al hospital", remarcó.

Los médicos y enfermeras que reclaman ser vacunados trabajan en el módulo temporal covid desde hace ocho meses.

INICIÓ DE VACUNACIÓN

El Hospital Regional recibió un lote de 679 vacunas para su personal de salud. Hoy se inmunizó a 237 personas. Los primeros en recibir la vacuna fueron el director César Acevedo y la encargada del Departamento de Enfermería, Lizzy Peña Gómez.

(Redacción El Ferrol)


Sidebar 1