Anuncian programa de actividades por Día Mundial del Agua

La ANA organizará concurso, caminata y una feria para concientizar a la población sobre el ahorro y cuidado del agua.

(Chimbote, 21/03/18).- El agua favorece el bienestar de la población y es la fuerza motriz de toda naturaleza. Por tal motivo, este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará actividades conmemorativas en nuestra ciudad.

Este jueves, a las 9 de la mañana, se lanzará el concurso escolar nacional Buenas prácticas para el ahorro del agua potable, en la institución educativa Inmaculada de la Merced. Esta actividad también estará a cargo de la Sunass.

Continuando con el programa, el mismo jueves, a las 9.30 a. m. se desarrollará la caminata por el Día Mundial del Agua, teniendo como punto de partida la plaza 28 de Julio y terminará en la plaza de armas de Chimbote.

En la caminata participarán la Autoridad Nacional del Agua, la Municipalidad Provincial del Santa, la Sunass, las organizaciones de usuarios de agua (juntas Santa, Irchim y Nepeña), así como la Unidad de Gestión Educativa Local Santa, las ONG que trabajan en el tema agua, y la población en general.

La jornada conmemorativa terminará el viernes 23 con una Aquaferia que se desarrollará desde las 9 de la mañana, en el Centro Cívico de Nuevo Chimbote.

En la feria estarán presentes la Autoridad Nacional del Agua, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, la Sunass, la empresa de agua SedaChimbote, la OEFA, el Proyecto Especial Chinecas, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y las universidades locales.

(Redacción El Ferrol)