Debate de candidatos en Cambio Puente termina sin un claro vencedor

Solo fueron cuatro de seis postulantes y de estos solo dos dieron propuestas para desarrollar la agricultura.

(Chimbote, 14/01/18).- A una semana de realizarse las elecciones para la alcaldía del centro poblado de Cambio Puente y Anexos, hoy por la tarde se realizó un debate organizado por el Comité Electoral y el periodista Enrique Chumpitaz.

Esta actividad se realizó en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui n°. 880406 y solo asistieron cuatro de los seis candidatos a la alcaldía.

EDÉN MIRANDA. Candidato del Movimiento Independiente Unidos por el Cambio.

Estos fueron: Jaime Ramos, por el Movimiento Independiente Político Juntos Sí Podemos; Alejandro Castillo, por el Movimiento Independiente Contigo Cambio Puente y Anexos; Edén Miranda, por el Movimiento Independiente Unidos por el Cambio; y Eugenio Príncipe, por Alianza para el Progreso.

También estuvieron presentes el economista Juan Petitjean Christiansen y el ingeniero agrónomo Santos Herrera Cherres; ambos como panelistas.

EUGENIO PRÍNCIPE. Candidato de Alianza para el Progreso.

El debate se desarrolló desde las 3:30 p.m. hasta 5:30 p.m.; los candidatos tuvieron oportunidad para desenvolverse en temas como salud, educación, obras, agricultura, seguridad y transparencia.

JAIME RAMOS. Candidato del Movimiento Independiente Político Juntos Sí Podemos.

Entre las propuestas más resaltantes tenemos: la creación de una sucursal del centro técnico Senati en Cambio Puente (Edén Miranda); la construcción de un centro de salud (Eugenio Príncipe); la implementación de un biohuerto y coordinar con las junta de usuarios Santa e Irchim para dar más trabajo a los agricultores del centro poblado (Jaime Ramos); y, por último, la compra de una ambulancia para las emergencias médicas (Alejandro Castillo).

ALEJANDRO CASTILLO. Candidato del Movimiento Independiente Contigo Cambio Puente y Anexos.

LO QUE FALTÓ

Algo que se extrañó en el debate fueron más propuestas en torno a la principal actividad económica de Cambio Puente: la agricultura. Solo mencionaron el tema Jaime Ramos y Alejandro Castillo.

El último mencionado propuso explotar productos como el arándano, la palta y le mango, y celebrar un convenio con la empresa Camposol.

POCA AUDIENCIA. Apenas 200 personas vieron el debate, de los 1800 ciudadanos que votarán.

Más datos

  • Según la presidenta del Comité Electoral, Virginia Ramos, existen alrededor de siete mil pobladores en Cambio Puente y Anexos, pero aproximadamente 1800 están empadronados.
  • Los miembros de mesa serán capacitados un día antes de las elecciones por miembros de la Onpe.
  • Las elecciones se realizarán este domingo 21, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la I.E. José Carlos Mariátegui.

(Redacción El Ferrol)