Regidor de Chimbote denuncia irregularidades en compra de plantas

Familiares de gerente municipal se habrían favorecido con la venta de 150 ficus.

(Chimbote, 12/04/16).- El regidor de Chimbote, Santos Paredes García, denunció que la Municipalidad Provincial del Santa habría cometido irregularidades en la compra de plantas. Señaló que a través de las órdenes de compra N° 710 y N° 950, la subgerencia de Gestión Ambiental adquirió 300 ficus por un monto de S/ 21850 el año pasado.

Con documentos en mano, Paredes indicó que en julio pasado Silas Acero, subgerente de Gestión Ambiental, solicitó 150 ficus de tres pulgadas de grosor por S/ 10950 a la compañía Servicios Generales y Comercialización Dondo E.I.R.L. y en setiembre requirió la misma cantidad y tipo de planta por S/ 10900 a la empresa Servicios Integrales Edi & Car E.I.R.L.

Y no sólo eso, el concejal instó al gerente del municipio, Edgar Tapia Palacios, a aclarar la presunta participación de sus familiares Alberto Rosillo Tapia y Betty Rosillo Tapia, ambos representantes de la empresa Dondo, en la venta de los ficus.

Paredes García pidió que el Órgano de Control Institucional investigue la compra porque al parecer la comuna no recibió ficus, sino pinos, y a un precio presuntamente sobrevalorado, los mismos que fueron colocados en la Plaza de Armas de Chimbote y en algunas calles del casco urbano, y muchos de ellos se encuentran en mal estado.

El concejal de Río Santa manifestó que denunciará este hecho ante la a Contraloría General de la República.

"Al parecer, se ha comprado pinos a un precio sobrevalorado, pues en el mercado se valorizan entre 50 y 55 soles y no a 72 soles. Presentaré los documentos al OCI de la municipalidad y ante la Contraloría para que investiguen el caso. Voy a denunciar al alcalde Julio Cortez, al gerente municipal y al subgerente de Gestión Ambiental, Silas Acero porque no se puede malgastar el dinero de todos los chimbotanos de esa forma", enfatizó.  

(Redacción El Ferrol)