JEE investiga a aprista por publicitar su voto en las redes sociales

Lo realizado por el militante aprista está prohibido por la ley.

(Chimbote, 10/04/16).- El Jurado Electoral Especial (JEE) Santa informó que ha iniciado investigación contra dos electores por haber publicitado el sentido de su voto durante el desarrollo del proceso electoral en la red social Facebook. Uno de los investigados es un militante aprista, se trata del docente William Torres.

Según el artículo 358 de la Ley Orgánica de Elecciones, publicitar el voto en las redes sociales durante el desarrollo del proceso electoral, con la intención de inducir el voto de otros electores, constituye una falta grave que se sanciona con pena privativa de la libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario por veinte a treinta días de jornada.

“Ha habido dos casos que ya se han reportado a la Coordinadora de Fiscalización a fin de que tome las acciones correspondientes. El primero es el de un militante aprista que, al parecer, en su red social publicó la foto a una cédula de sufragio marcado con el logo y número de su candidato de preferencia”, precisó la presidenta del JEE Santa, Anita Alva Vásquez, mediante nota de prensa.

“Igual sucedió con una ciudadana que presuntamente habría orientado su voto a una candidata al Congreso”, acotó la antes mencionada funcionaria.

Incidencia

En las primeras horas de la mañana, el equipo de Fiscalización del JEE reportó incidencias del arrojo de volantes de candidatos al Congreso cerca a los locales de votación, específicamente en la avenida Pacífico, en Nuevo Chimbote. El material propagandístico fue recogido con el apoyo del personal municipal.

Pese a las presuntas faltas e incidencia registradas por el JEE Santa, para Alva el desarrollo del proceso electoral ha sido positivo.

(Redacción El Ferrol)