Gobernación de Chimbote: “No hay garantías para marcha contra Keiko Fujimori”

Manifestantes no presentaron solicitud. Sin embargo, Defensoría del Pueblo es enfática al señalar que las garantías no constituyen autorización alguna.

(Chimbote, 04/04/16).- El gobernador encargado de la provincia del Santa, Milton Zapata Ato, negó que la marcha convocada para el próximo 5 de abril en Chimbote cuente con garantías. La movilización es convocada por los familiares de los desaparecidos de Santa, en rechazo rotundo a la postulación presidencial de Keiko Fujimori.

Zapata, quien es gobernador del distrito de Coishco, precisó que la movilización carece de garantías porque los organizadores de dicho acto, sencillamente no han tramitado la solicitud correspondiente. “No hay garantías porque no hay solicitud. He revisado los expedientes y no hay solicitud de garantías para la movilización de mañana”, precisó.

El representante del presidente de la república, Ollanta Humala Taso, dejó sentado que, ante dicha situación, la marcha anunciada para mañana sería ilegal.

Al respecto, Roslin Villanueva, comisionada de la Defensoría del Pueblo, señaló que la marcha de mañana no es ilegal en tanto ha habido una reunión previa con las autoridades de control y orden del Coprosec (Comité Provincial de Seguridad Ciudad Ciudadana). Según Villanueva, las garantías que se solicitan en la Gobernación no constituyen una autorización.

El cinco de abril se recuerda el nefasto autogolpe de Estado acontecido en 1992 por orden de Alberto Fujimori Fujimori.

(Redacción El Ferrol)