César Horna es el nuevo presidente de la Junta de Usuarios Irchim

Obtuvo casi 600 votos más que su contendor y prometió una gestión democrática y trabajadora.

(Chimbote, 10/06/18).- Más de un año después de iniciar el proceso para renovar sus cargos directivos, la Junta de Usuarios Irchim, una de las más grandes de la provincia del Santa, ha conseguido por fin renovar su consejo directivo. La elección fue hoy y el nuevo presidente es nada menos que César Horna Fernández, conocido agricultor de Cascajal Izquierdo.

La elección se realizó a través de voto secreto, en el recreo Campestre La Cochera. César Horna ganó con 692 votos a favor, en tanto que su contendor, Félix Cárdenas López, solo obtuvo 93 votos. Es decir, Horna ganó por una abrumadora diferencia de 599 votos.

La contabilización de los votos también permitió conocer que hubo 51 votos nulos. Siendo el total de votos emitidos en la jornada electoral de hoy, entre válidos y nulos, de 836.

El sufragio se dio dentro de una asamblea general extraordinaria que originalmente tenía programada dos convocatorias: la primera a las 9 a. m. y la segunda a las 10 a. m., pero por acuerdo de los presentes se esperó media hora más. Es decir, empezó a las 10.30 a. m.

La asamblea finalizó a las 2.40 p. m. Todo el proceso se desarrolló con total normalidad.

“LES OFREZCO TRABAJAR”

Tras conocerse los resultados, el flamante presidente se dirigió a los presentes y recordó los hechos suscitados el 13 de julio de 2017, día en que el expresidente Daniel Flores Bobadilla salió ganador de la elección pero violando las leyes vigentes, lo que luego ocasionó que no pudiera inscribir su lista en Registros Públicos.

“La junta ha estado muy mal llevada. El Día del Padre del año pasado se hizo la supuesta elección y según el señor (Daniel Flores) salió ganador; fue un día negro porque se intentó pisotear a todos nosotros y eso no lo podemos soportar. Ustedes y yo merecemos respeto y lo que ha hecho la junta directiva anterior no quisiera que pase nunca más en nuestra organización”, sentenció.

César Horna dijo a los presentes había llegado al cargo “para ejercer una democracia” y prometió a los usuarios que él y los otros integrantes de su consejo directivo estaban allí “para escucharlos”, por lo que les llamó a participar de manera activa. “Vamos a conducir la junta por el buen camino y por la honestidad. ¡Les ofrezco trabajar, trabajar y trabajar!”, precisó.

También se dirigió a su contrincante, Félix Cárdenas, y le dijo que no sintiera que ha sido derrotado y le pidió seguir trabajando por la junta. “Félix no te vayas mal, vamos a tener tres de tu lista”, mencionó.

LISTA GANADORA

Presidente: César Horna Fernández
Vicepresidente: Rodolfo Garay Cancan
Vocal: César Aguirre Cribillero
Vocal: Pedro Cantu Luna
Vocal: Leoncio Mejía Nolasco
Vocal: Modesto San Miguel Fernández
Vocal: Roger Sifuentes Alfaro
Vocal: Ramiro Pantoja Gil

MIEMBROS DE LA LISTA DE CÁRDENAS
QUE INTEGRARÁN LA DIRECTIVA

Rubén Alvarado Aredo
Godver Almonacid Pucutay
Aurio Rodríguez Peláez

Más datos

  • A la asamblea asistieron: la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, y el administrador de la Autoridad Local del Agua (ALA), César Calderón López.
  • El 27 de este mes cumple el periodo de cuatro meses asignado al CAT de Irchim.
  • La juramentación de la nueva directiva se realizará el 22 de este mes.
  • La elección incluyó un compartir (más de mil platos de comida) y un baile con una banda de músicos.

(Redacción El Ferrol)